PAPAS DEL VATICANO: ESTEBAN VI - 113


Edad Media.
Papado: 22 de mayo de 896 – 14 de agosto de 897.
Predecesor: Bonifacio VI.
Sucesor: Romano.
Nombre como Papa: Esteban VI.
Nombre propio: Esteban.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).

Esteban VI sucedió a Bonifacio VI que solo gobernó la Iglesia por quince días. Este Papa ha pasado a la historia por realziar uno de los actos más increíbles del catolicismo, esto fue el llamado “Concilio cadavérico” o "Sínodo del cadáver", en el que pidió la exhumación del anterior pontífice Formoso para sentarlo en un juicio por sus decisiones políticas en contra del rey de Italia, Lamberto de Spoleto.

En el concilio, Formoso fue hallado culpable y Esteban VI le retiró su designación como Papa y eliminó todos los decretos y órdenes que éste dio durante su pontificado. Luego de la “sentencia”, desvistió el cadáver de sus ropas papales y ordenó se le arrancase de la mano los tres dedos con los que realizaba la bendición. Luego lanzó el cuerpo del pontífice al río Tíber.

Cuando el pueblo se enteró de los hechos, encolerizado capturó a Esteban VI y lo encarceló para luego matarlo por estrangulamiento el 14 de agosto de 897.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD