PAPAS DEL VATICANO: GREGORIO VI - 148

Edad Media.
Papado: 5 de mayo de 1045 – 20 de diciembre de 1046
Predecesor: Benedicto IX.
Sucesor: Clemente II.
Nombre como Papa: Gregorio VI.
Nombre propio: Juan de Graciano.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


A sólo un mes de haber logrado el papado por segunda vez, Benedicto IX decidió vender su cargo al Arcipreste Juan de Graciano por un monto de 1500 libras de oro.

Intentó realizar varias reformas pero no contó con el apoyo de autoridades como el rey germánico, Enrique III, que si bien creía en la necesidad de una reforma no creía que Gregorio VI, podría llevarlas a cabo, al haber pagado su elección.

Esta falta de apoyo, así como las intenciones de Benedicto IX por retomar el cargo, llevaron a Gregorio VI a renunciar al papado y fue desterrado a Colonia donde falleció en noviembre de 1047.

En su destierro fue acompañado por su secretario Hildebrando que luego sería nombrado Papa y realizaría las reformas que Gregorio VI deseaba.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD