PAPAS DEL VATICANO: GREGORIO XIII - 226


La reforma de la Iglesia.
Papado: 25 de mayo de 1572 – 10 de abril de 1585.
Predecesor: San Pío V.
Sucesor: Sixto V.
Nombre como Papa: Gregorio XIII.
Nombre propio: Ugo Buoncompagni.
Lugar de nacimiento: Bolonia (Italia).


Gregorio XIII fue elegido pontífice a la avanzada edad de setenta años. Pese a esto, continuó con fuerza las reformas de la Iglesia impulsadas por su antecesor Pío V.

Actualizó y amplió el Index Librorum Prohibitorum o la lista de los libros prohibidos por la Iglesia, y también creó un nuevo calendario que modificaba el Calendario Juliano instaurado por Julio César en el año 46 a.C.

Este nuevo calendario, instaurado el 4 de octubre de 1582 y que es conocido actualmente como el calendario gregoriano, en la que ordenó que luego del jueves 4 de octubre de 1582 seguiría el viernes 15 de octubre de ese mismo año, para evitar así desfase de diez días con el año solar.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD