PAPAS DEL VATICANO: HONORIO I - 70


Edad Media.
Papado: 27 de octubre de 625 – 12 de octubre de 638.
Predecesor: Bonifacio V.
Sucesor: Severino.
Nombre como Papa: Honorio I.
Nombre propio: Honorio.
Lugar de nacimiento: Capua (Italia).


Honorio I tuvo que hacerle frente durante su pontificado a la nueva doctrina religiosa el monotelismo.

Esta doctrina surgió como una respuesta mediadora al problema suscitado entre el cristianismo (que consideraba la naturaleza divina y humana de Cristo) y el monofisismo (que consideraba que Cristo solo tenía naturaleza divina).

El monotelismo planteaba que Cristo tenía dos naturalezas (con lo que se apartan del monofisismo), pero una sola voluntad (con lo que también discrepan de los cristianos ortodoxos que mantiene la existencia de dos voluntades).

Esta doctrina fue expuesta por el Patriarca de Constantinopla al Papa Honorio, el cual en el 634 declaró que la doctrina de la voluntad única no podía calificarse como herética. Esta decisión provocó que tras su muerte, fuera excomulgado al considerársele seguidor del monotelismo.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD