PAPAS DEL VATICANO: HONORIO II - 163


Edad Media.
Papado: 21 de diciembre de 1124 – 13 de febrero de 1130.
Predecesor: Calixto II.
Sucesor: Inocencio II.
Nombre como Papa: Honorio II.
Nombre propio: Lamberto Scannabecchi.
Lugar de nacimiento: Fagnano (Italia).


Honorio II fue elegido son las acostumbradas intervenciones imperiales debido a la muerte de Enrique V. Sin embargo, su elección tuvo que enfrentar el problema de la división de la propia Iglesia.

Ésta estaba divididas por las familias Pierleoni y Frangipani que llevaron a que se eligieran dos papas: Honorio II y Celestino II.

Al final, fue elegido Honorio II porque Celestino renunció a sus pretensiones.

Honorio II fue decisorio en la elección del sucesor de Enrique V en el trono alemán. Él eligió a duque de Sajonia que, en 1125, se convirtió en el rey alemán Lotario III.

Entres su principales acciones está el reconocimiento en el concilio de Troyes, de la Orden del Temple, organización cristiana conformada por los reconocido Caballeros del Temple o simplemente, los templarios.

Honorio II falleció por enfermedad el 13 de febrero de 1130.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD