PAPAS DEL VATICANO: INOCENCIO VII - 204

Edad Oscura.
Papado: 17 de octubre de 1404 – 6 de noviembre de 1406
Predecesor: Bonifacio IX.
Sucesor: Gregorio XII.
Nombre como Papa: Inocencio VII.
Nombre propio: Cosimo de Migliorati.
Lugar de nacimiento: Sulmona (Italia).


Inocencio VII fue el tercer Papa del llamado Cisma de Occidente, en el que la Iglesia se dividió en el gobierno de dos Pontífices y dos colegios cardenalicios.

Al momento de su elección juró renunciar a la tiara si con ello podría acabarse con los conflictos internos de la Iglesia, sin embargo, esta promesa no pudo cumplirse debido a una revuelta impidió que se realizase la ceremonia de imposición.

Durante su pontificado nombró como cardenal a su sobrino Ludovico, quien era un asesino a sueldo y se le acusaba de secuestrar y asesinar a once aristócratas romanos opositores del Papa. Debido al escándalo, Inocencio VII huyó de Roma. Pese a esto, luego nombraría a su sobrino como marqués y conde.


* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD