PAPAS DEL VATICANO: JUAN IV - 72


Edad Media.
Papado: 24 de diciembre de 640 – 12 de octubre de 642.
Predecesor: Severino.
Sucesor: Teodoro I.
Nombre como Papa: Juan IV.
Nombre propio: Juan.
Lugar de nacimiento: Salone (Dalmacia).

Tal y como lo hizo el Papa Severino, Juan IV, también rechazó el edicto Ekthesis o Exposición de fe, realizado por el emperador bizantino Heraclio y que defendía la fe monotelista, que señalaba que Cristo poseía dos naturalezas pero una sola voluntad (el cristianismo consideraba que tenía dos voluntades) y que fue considerada como herética por el cristianismo.

Cabe resaltar que esta doctrina fue aceptada por su antecesor, el Papa Honorio I, por lo que luego sería excomulgado, sin embargo, Juan IV, le envió una carta al emperador bizantino Constantino III en la que señalaba que Honorio nunca afirmó una sola voluntad en Cristo.

Juan IV falleció el 12 de octubre de 642.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD