PAPAS DEL VATICANO: JUAN PABLO I - 263


Edad Moderna.
Papado: 26 de agosto, 1978 – 28 de septiembre, 1978.
Predecesor: Pablo VI.
Sucesor: Juan Pablo II.
Nombre como Papa: Juan Pablo I.
Nombre propio: Albino Luciani Tancon.
Lugar de nacimiento: Canale d'Agordo (Italia).


Juan Pablo I fue conocido como el Papa de la sonrisa, sin embargo, es recordado también debido a que su pontificado es considerado el más breve de la historia, al durar sólo 33 días.

De manera oficial se dijo que murió debido a un paro cardíaco, sin embargo, existen muchas teorías conspirativas sobre su muerte que señalan que el pontífice pudo ser asesinado por varios grupos, incluso dentro del propio Vaticano, que estaban inconformes con las reformas y políticas que pretendía seguir durante su pontificado.

Juan Pablo I fue el primer Pontífice en usar dos nombres en memoria de sus dos predecesores Juan XXIII y Pablo VI. Esto sería usado también por su sucesor, Juan Pablo II.

Fue también el primero en rechazar su coronación y el uso de la Tiara papal en la ceremonia de entronización.

Video del Papa Juan Pablo I.


* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me interesa conocer acerca de diferentes historias que tenemos en el mundo. Constantemente estoy leyendo acerca de diferentes novelas y sobre todo libros con historias de nuestro país y del exterior. Disfruto de quedarme en casa comiendo lo que pido al delivery centro mientras leo a diversos autores

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD