PAPAS DEL VATICANO: JUAN VII - 86


Edad Media.
Papado: 1 de marzo de 705 – 18 de octubre de 707.
Predecesor: Juan VI.
Sucesor: Sisino.
Nombre como Papa: Juan VII.
Nombre propio: Juan.
Lugar de nacimiento: Rossano (Italia).

Juan VII fue un pontífice conciliador, logró que Justiniano II, una vez que volvió al trono del imperio bizantino, cesara las hotilidades en contra de la Iglesia Católica al reconocer los decretos del Concilio Quinisexto, que entre otras cosas rechazaba el monotelismo, la práctica del celibato de los presbíteros, el consumo de sangre, el ayuno del sábado y representar a Jesús como un cordero.

Alguno de estas doctrinas iba en contra de la doctrina católica por lo que este documento fue rechazado por el Papa Sergio I.

Asimismo, logró mantener buenas relaciones con los lombardos, que habían ingresado a Italia, tanto que el rey Ariperto II le devolvió los bienes que el anterior rey, Gisulfo, le había quitado a Juan VI.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD