PAPAS DEL VATICANO: JUAN VIII - 107


Edad Media.
Papado: diciembre de 872 – 15 de diciembre de 882.
Predecesor: Adriano II.
Sucesor: Marino I.
Nombre como Papa: Juan VIII
Nombre propio: Juan.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).

Juan VIII fue elegido cuando tenía alrededor de cincuenta años. Pese a que logró la paz con la Iglesia de Oriente, al aceptar nuevamente al patriarca de Constantinopla, Focio, a la religión católica, en 877 pidiendo de él solo una declaración de arrepentimiento. Es recordado por ser el protagonista de un mito dentro del Vaticano. Esto es, con la leyenda de la llama Juana o la Papisa Juana.

Muchos señalan que Juan en verdad, era una mujer y que murió cuando dio a luz a su hijo. Históricamente no hay registros que puedan sostener esta leyenda, algunos señalan que estos rumores sobre su sexualidad nacieron de sus enemigos sobre todo provenientes de la Iglesia de Oriente.

Algunos textos señalan que la Papisa Juana no era Juan VIII sino su antecesor, Benedicto III.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD