PAPAS DEL VATICANO: JUAN X - 122


Edad Media.
Papado: marzo de 914 – mayo de 928.
Predecesor: Landon.
Sucesor: León VI.
Nombre como Papa: Juan X.
Nombre propio: Juan.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


Juan X fue el cuarto Papa del período conocido como “pornocracia” dentro del Vaticano y que se inicio con la elección de Sergio III.

Al igual que sus antecesores fue elegido gracias al apoyo e influencia del senador romano Teofilacto I, su esposa Teodora y la hija de ambos Marozia.

Entre sus actos históricos más importantes, fue el primer pontífice en colocarse en frente de un ejército. Esto lo hizo en la Batalla de Garigliano, entre la coalición diversos reinos italianos y los sarracenos.

Este Papa sería luego depuesto y encarcelado por órdenes de Marozia debido a conflictos políticos por saber quién ocuparía el trono del recientemente fallecido rey de Italia Berenguer I.

Juan X falleció en prisión en mayo de 928.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD