PAPAS DEL VATICANO: JUAN XII - 130


Edad Media.
Papado: 16 de diciembre de 955 – 14 de mayo de 964.
Predecesor: Agapito II.
Sucesor: Benedicto V.
Nombre como Papa: Juan XII.
Nombre propio: Octaviano.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


Juan XII fue elegido Papa y fue el último de los Pontífices elegidos bajo la influencia de la familia del príncipe Alberico II. Antes de su muerte, Alberico II hizo prometer al Papa Agapito II y al pueblo romano que elegirían a su hijo Octaviano como Pontífice, esto pese a que tenía solo 16 años de edad y no tenía ninguna educación religiosa.

Su papado es considerado como uno de los más nefastos de la historia de la Iglesia, sobre todo por los niveles de inmoralidad a los que llegó. Algunos señalan que poseía un harem en el palacio luterano y que violaba a fieles a su antojo siendo vírgenes, solteras o casadas.

Juan XII murió el 14 de mayo de 964 según parece asesinado por un marido que lo encontró en la cama con su mujer, aunque hay versiones que señalan que murió de apoplejía en pleno acto sexual.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD