PAPAS DEL VATICANO: JUAN XV - 137


Edad Media.
Papado: julio de 985 – abril de 996.
Predecesor: Juan XIV.
Sucesor: Gregorio V.
Nombre como Papa: Juan XV.
Nombre propio: Juan.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


Juan XV sucedió en el trono al antipapa Bonifacio VII, esto gracias a Crescencio II, hijo de Crescencio I, prefecto de Roma, quien aprovechando la juventud de Otón III (que bordeaba los cinco años de edad) decidió autoproclamarse como patricio romano.

Lamentablemente el nuevo Papa nunca logró ser apreciado por los romanos, que lo acusaban de superfluo y de cometer prácticas de nepotismo. Al final tuvo que huir a Toscana cuando el propio Crescencio II decidió expulsarlo de Roma.

Su exilio duró poco pues pidió apoyo del emperador Otón III a cambio de la coronación imperial. Crescencio II, al enterarse de esto, decidió reconciliarse con Juan XV por lo que pudo volver a Roma para fallecer en abril de 996.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD