PAPAS DEL VATICANO: LEÓN X - 217


La reforma de la Iglesia.
Papado: 9 de marzo de 1513 – 1 de diciembre de 1521.
Predecesor: Julio II.
Sucesor: Adriano VI.
Nombre como Papa: León X.
Nombre propio: Giovanni di Lorenzo de Médici.
Lugar de nacimiento: Florencia (Italia).


León X era el segundo hijo de Lorenzo el Magnífico y de Clarice Orsini. En cuanto a sus principales medidas, promovió el establecimiento de un sistema de censura para libros pese a que fue uno de los más importantes mecenas de los artistas del Renacimiento.

También apoyó a maestros como Rafael y Bramante y llevó a cabo proyectos como la reconstrucción de la Basílica de San Pedro, lo que al final provocó la venta de indulgencias, que no eran más que el supuesto perdón, a cambio de una suma de dinero, de los pecados de los fieles. Esta medida fue el detonante final para que Martín Lutero en 1517 iniciara la reforma eclesiástica que terminaría por golpear fuertemente al cristianismo en Europa, dando así origen a la llamada reforma protestante.

León X falleció el 1 de diciembre de 1521.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD