PAPAS DEL VATICANO: PABLO II - 211

Edad Oscura.
Papado: 30 de agosto de 1464 – 26 de julio de 1471.
Predecesor: Pío II.
Sucesor: Sixto IV.
Nombre como Papa: Pablo II.
Nombre propio: Pietro Barbo.
Lugar de nacimiento: Venecia (Italia).


Pablo II fue sobrino del Papa Eugenio IV. Fue elegido de manera unánime y se comprometió a abolir el nepotismo dentro de la Iglesia y a mejorar la moral del Vaticano. Promovió una lucha frontal contra los sobornos oficiales dentro de la Curia.

Se dice que quiso usar el nombre pontificio de Formoso II, que en latín significa hermoso, pues se consideraba sumamente bello. También introdujo en Roma la fiesta de los carnavales. Debido a ello se comenzó a tejer sobre él versiones que le gustaba la sodomía.

Sin embargo, hay que reconocerle su estricto sentido de equidad, sus reformas en la administración municipal, y su lucha contra de los sobornos oficiales en el seno de la Iglesia.

Pablo II falleció el 26 de julio de 1471.


* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD