PAPAS DEL VATICANO: PIO VI - 250


Edad de la Ilustración.
Papado: 15 de febrero de 1775 – 29 de agosto, 1799
Predecesor: Clemente XIV.
Sucesor: Pío VII.
Nombre como Papa: Pío VI.
Nombre propio: Giovanni Angelo Braschi.
Lugar de nacimiento: Valence (Italia).


Durante su período, Pío VI, tuvo que vivir los efectos de la Revolución Francesa. Este proceso revolucionario estuvo cargado de un fuerte sentimiento anticlericalismo, por lo que el Papa denunció todas las persecuciones y actos violentos en contra de las autoridades católicas. Asimismo, las posesiones de la Iglesia fueron confiscadas.

Ante esto, Pío VI, toma partido de esta coyuntura y decide apoyar a la coalición europea en contra de Francia, volviéndose un enemigo de la Revolución. Cuando en 1797, las tropas de Napoleón Bonaparte ingresan a Italia y luego a Roma, apresan al Papa para luego deportarlo a Valence-sur-Rhône, Francia, en calidad de prisionero de Estado.

Fue allí donde falleció el 29 de agosto de 1799.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD