PAPAS DEL VATICANO: PIO VII - 251


Edad de la Ilustración.
Papado: 14 de marzo, 1800 – 20 de agosto, 1823.
Predecesor: Pío VI.
Sucesor: León XII.
Nombre como Papa: Pío VII.
Nombre propio: Barnaba Gregorio Chiaramonti.
Lugar de nacimiento: Cesena (Italia).


El Papa Pío VII tuvo que encarar los efectos de la Revolución Francesa. Lo hizo con gran disposición, asimismo, Napoleón Bonaparte no sentía tampoco la tendencia anticlerical de los antiguos revolucionarios, consideraba, que las creencias religiosas resultaban al final provechosas para su conveniencias políticas.

Estas realidades provocó que en 1801, ambos jerarcas firmaran un Concordato entre Francia y la Santa Sede. Asimismo, Pío VII fue a París para en 1804, oficiar la autocoronación de Napoleón. Sin embargo, esta paz duró poco pues en 1809, Napoleón se adueñó de los Estados Pontificios y retuvo a Pío VII como prisionero para luego deportarlo a Francia. Pío VII saldría en libertad en marzo de 1814 poco antes que el emperador abidacara.

Una vez finalizado el período de Napoleón, el Vaticano recuperó una parte de sus Estados. Pío VII falleció en Roma el 20 de agosto de 1823.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD