PAPAS DEL VATICANO: ROMANO - 114


Edad Media.
Papado: julio de 897 – noviembre de 897.
Predecesor: Esteban VI.
Sucesor: Teodoro II.
Nombre como Papa: Romano.
Nombre propio: Romano.
Lugar de nacimiento: Inglaterra.


Romano fue hermano del anterior pontífice, Marino I. Su papado duró solo cuatro meses y comenzó anulando todas las disposiciones de su antecesor Esteban VI que fue encarcelado y estrangulado luego de sentenciar post mortem al anterior Papa Formoso en el conocido Concilio cadavérico o "Sínodo del cadáver".

Debido a su temprana muerte, en noviembre de 897, sus disposiciones se realizaron con su sucesor Teodoro II.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito un indulto del Vaticano por mi rebeldía sexual con el hinduismo porque mis calumniadores surrealistas telepáticos me infirieron a ser abusivo con las candidatas por mi necrofilia voyeurista por los tales debido a que los tales me calumniaron de prevaricador en occidente central de Guatemala. Les prevengo de eventuales impostores del blog quienes pretenderán disuadirme con ustedes con las lisonjas.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito un indulto del Vaticano por mi rebeldía sexual con los países del mundo y con la organizacion de las naciones unidas porque mis calumniadores surrealistas telepáticos me infirieron a ser abusivo con las candidatas por mi necrofilia voyeurista por los tales debido a que los tales me calumniaron de prevaricador en occidente central de Guatemala. Les prevengo de eventuales impostores del blog quienes pretenderán disuadirme con ustedes con las lisonjas.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD