PAPAS DEL VATICANO: SABINIANO - 65


Edad Media.
Papado: 13 de septiembre de 604 – 22 de febrero de 606.
Predecesor: San Gregorio Magno.
Sucesor: Bonifacio III
Nombre como Papa: Sabiniano.
Nombre propio: Sabiniano.
Lugar de nacimiento: Toscana.


Con Sabiniano se deja atrás a la Era Patrística de los Papas y se da inicio a la etapa de la Edad Media. Este pontífice fue antes de su elección, nuncio apostólico de Constantinopla en los tiempos de su antecesor, Gregorio Magno. Sin embargo, su actuación no fue satisfactoria a tal punto que regresó a Roma en 597.

Fue un Papa sumamente impopular sobre todo por sus decisiones económicas, esto pese a que según el Liber Pontificalis o Libro de los Papas, señala que distribuyó granos durante una hambruna en Roma.

En cuanto a sus aportes a los ritos católicos, se le atribuye la introducción de hacer sonar las campanas a las horas canónicas y de celebración eucarística.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD