PAPAS DEL VATICANO: SAN CELESTINO I – 43


Era patrística
Papado: 10 de septiembre de 422 – 27 de julio de 432.
Predecesor: San Bonifacio I.
Sucesor: San Sixto III.
Nombre como Papa: San Celestino I.
Nombre propio: Celestino.
Lugar de nacimiento: Roma.

Celestino I, continuó con la lucha contra los movimientos herejes de la época como el donatismo, el pelagianismo, el maniqueísmo o el nestorianismo.

En cuanto a esta última doctrina, fue defendida por el patriarca de Constantinopla, Nestorio, y consistía en la separación de las dos naturalezas de Jesús y definía a María como Khristotokos (Madre de Cristo) pero no como Theotokos (Madre de Dios).

Celestino I llamó entonces al Concilio de Éfeso y a través de su representante Cirilo de Alejandría, defendió la unidad de las dos naturalezas (la humana y divina) de Cristo.

La Iglesia Nestoriana aún existe en países como India, Turquía, Irán, Iraq, Siria y en los Estados Unidos, justamente es en la ciudad de San Francisco en donde vive actualmente el patriarca de esta doctrina.

Celestino I falleció el 27 de julio de 432.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD