PAPAS DEL VATICANO: SAN EUGENIO I - 75


Edad Media.
Papado: 654 – 657
Predecesor: San Martín I.
Sucesor: San Vitaliano.
Nombre como Papa: San Eugenio I
Nombre propio: Eugenio.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


Eugenio I, fue elegido por el emperador Constante II, un año antes de la muerte de Martín I, cuando éste fue capturado y llevado a Constantinopla.

Cabe destacar que la iglesia romana y el mismo Eugenio I no se opusieron a la captura y posterior condena a muerte de Constante II en contra de Martín I, esto probablemente por temor a que el emperador eligiera a un monotelista (doctrina que profesaba y que los cristianos enfrentaban) como Papa.

En cuanto a Eugenio I, el Liber Pontificalis o Libro de los Papas lo califica como “benévolo, dulce y lleno de mansedumbre”.

Sin embargo, al final de su vida, rechazó la doctrina monotelista y denunció los abusos y las persecuciones que Martín I había sufrido por parte del imperio. Esto quizá le habría llevado a tener la misma suerte de su antecesor, no obstante, murió antes de cualquier castigo.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.



No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD