PAPAS DEL VATICANO: SAN FÉLIX I – 26


Era patrística
Papado: 5 de enero de 269 – 30 de diciembre de 274.
Predecesor: San Dionisio.
Sucesor: San Eutiquiano.
Nombre como Papa: San Félix I.
Nombre propio: Félix.
Lugar de nacimiento: Roma.


El pontificado de San Félix I coincidió con la asunción al poder del emperador Aureliano, quien en los primeros años abandonó la política de persecución en contra de los cristianos.

Emitió un decreto en el que señalaba que nadie podía ser obispo si no estaba en comunión con la sede de Roma. Asimismo afirmó la divinidad y humanidad de Jesucristo y las dos naturalezas distintas en una sola persona.

También ordenó enterrar a los mártires bajo los altares de los templos y celebrar la misa sobre sus sepulcros, celebración que sólo podrían realizarla los sacerdotes y en el propio templo, esto para impedir la celebración de misas privadas.

Aureliano volvió luego, al final de su gobierno, con la política de persecuciones. Félix I murió el 30 de diciembre de 274.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD