PAPAS DEL VATICANO: SAN FÉLIX III – 48

Era patrística
Papado: 13 de marzo de 483 – 1 de marzo de 492.
Predecesor: San Simplicio.
Sucesor: San Gelasio I.
Nombre como Papa: San Félix III.
Nombre propio: Félix.
Lugar de nacimiento: Roma.


Félix III, tuvo como primer acto la negación del “acto de unión” o “Henotikon” que fue un edicto que el emperador bizantino Zenon promulgado en 482, en el que intentaba llegar a una solución de compromiso entre el monofisismo (que consideraba que Jesús sólo tenía naturaleza divina) y la adoptada en el Concilio de Calcedonia, que es la que considera que Cristo es tanto divino como humano.

Asimismo, Félix III, llegó a un acuerdo con el emperador Zenon para lograr que los arrianos (que no consideraban a Jesús como el Dios mismo) pongan fin a las persecuciones contra los cristianos. Una vez hecho esto, fijó las condiciones para que los files que se habían convertido al arrianismo vuelvan a la fe católica.

Félix III falleció el 1 de marzo de 492.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD