PAPAS DEL VATICANO: SAN FÉLIX IV – 54

Era patrística
Papado: 112 de julio de 526 – 22 de septiembre de 530
Predecesor: San Juan I.
Sucesor: San Bonifacio II.
Nombre como Papa: San Félix IV ó III.
Nombre propio: Félix.
Lugar de nacimiento: Italia.


Félix IV fue un Papa impuesto por el rey ostrogodo Teodorico el Grande, luego que este encarcelara y martirizara al anterior pontífice, Juan I.

Algunos consideran a Félix IV como Félix III, esto pues existe un Félix II que es considerado como un antipapa, pero que en un principio fue aceptado por la Iglesia cristiana.

Durante su pontificado, este Papa eligió como sucesor a Bonifacio II, a través de un edicto publicado en el 529. Esta decisión no gustó al clero romano que había elegido al diácono Dióscuro, convirtiéndose así en un nuevo antipapa.

No obstante, Dióscuro murió poco tiempo después en el 530, con lo que el clero que lo apoyaba decidió aceptar el nombramiento de Bonifacio II.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD