PAPAS DEL VATICANO: SAN HORMISDAS – 52

Era patrística
Papado: 20 de julio de 514 – 6 de agosto de 523.
Predecesor: San Símaco.
Sucesor: San Juan I.
Nombre como Papa: San Hormisdas.
Nombre propio: Hormisdas.
Lugar de nacimiento: Italia.


Al momento de su elección, el Papa Hormisdas, estuvo casado y tuvo un hijo que luego se convertiría en el futuro Papa Silverio.

Entre sus principales obras se encuentran el encargo al astrónomo Dionisio el Exiguo para reformar el calendario existente, que consideraría al año primero de la era cristiana al nacimiento de Jesús.

Este calendario se llamó el Anno Domini (o ‘en el año del Señor’), abreviado A. D. Cabe hacer una diferenciación del A.D con los usados a.C. o d.C. Como dice la sigla, el A.D. significa Año del Señor y se usa antes de colocar el año en cuestión, por ejemplo: A.D. 2007, es decir, en el año 2007 del Señor. En cambio, el a.C. o d.C que significa antes o después de Cristo respectivamente, la sigla va después de la fecha, esto es: 2007 d.C., o 2007 después de Cristo.

Por otro lado, a Hormisdas se le considera un gran reformador y un Papa que buscó la paz con las Iglesias del Oriente. Falleció el 6 de agosto de 523.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD