PAPAS DEL VATICANO: SAN INOCENCIO I – 40

Era patrística
Papado: 22 de diciembre de 401 – 12 de marzo de 417.
Predecesor: San Anastasio I.
Sucesor: San Zósimo.
Nombre como Papa: San Inocencio I.
Nombre propio: Inocencio.
Lugar de nacimiento: Albano.


Inocencio I fue hijo del papa anterior, Anastasio I.

Entre sus principales medidas está la de considerar que debía ocuparse solo de los casos más graves o en aquellas relacionadas con las celebraciones litúrgicas, en los otros casos, se reservaba el derecho a intervenir.

También, se enfrentó firmemente al pelagianismo, que era un movimiento que negaba la existencia del pecado original y consideraba que la humanidad nacía libre de pecado. Inocencio I enfrentó a esta ideología con tanta autoridad que Agustín de Hipona, uno de los cuatro padres de la Iglesia Latina, supo de esto pronunció la famosa frase: Roma locuta, causa finita, cuando Roma ha hablado, la causa está terminada.

También condenó el priscilianismo que basaba su ideal en la austeridad y la pobreza.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD