PAPAS DEL VATICANO: SAN JUAN I – 53


Era patrística
Papado: 13 de agosto de 523 – 18 de mayo de 526.
Predecesor: San Hormisdas.
Sucesor: San Félix IV.
Nombre como Papa: San Juan I.
Nombre propio: Juan.
Lugar de nacimiento: Toscana.


Al momento de su elección, Juan I, era un fraile. Fue elegido pontífice a solo siete días del fallecimiento de su antecesor, San Hormisdas.

Entre sus acciones más recordadas se encuentra el viaje que realizó a Constantinopla, enviado por el rey ostrogodo Teodorico el Grande, para la negociación con el emperador bizantino Justino I, para el cese de las persecuciones en contra de los arrianos, movimiento que consideraba a Cristo como una criatura creada por Dios y no como Dios mismo.

Al fracasar en esta misión, Teodorico el Grande, lo encarceló en Rávena, capital del reino ostrogodo, lugar en donde fue martirizado para luego morir el 18 de mayo de 526. Sus restos fueron llevados a Roma y enterrados en la Basílica de San Pedro.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD