PAPAS DEL VATICANO: SAN JULIO I – 35

Era patrística
Papado: 6 de febrero de 337 – 12 de abril de 352.
Predecesor: San Marcos I.
Sucesor: Liberio.
Nombre como Papa: San Julio I.
Nombre propio: Julio.
Lugar de nacimiento: Roma.

Entre las principales obras de Julio I, se encuentra la institución para la Iglesia de Oriente, del 25 de diciembre como la fecha para la celebración de la Navidad, en vez del 6 de enero como era costumbre.

Julio I tomó esta fecha porque en el calendario juliano, el solsticio de invierno ocurría ese día, siendo este acontecimiento muy importante para los pueblos del Hemisferio Norte pues simbolizaba el nuevo renacer del ciclo de la vida.

También se le considera como el creador del Archivo de la Santa Sede al ordenar la conservación de varios documentos cristianos.

Por otro lado, luchó contra los arrianos, grupo de cristianos que no consideraban a Jesús como el Dios mismo, y tuvo que enfrentar nuevamente a las persecuciones por parte de Roma, debido a la asunción en el poder de Constancio II, hijo de Constantino I, y que tras la muerte de su padre buscó la erradicación de la Iglesia, principalmente obedeciendo a su fe arriana.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD