PAPAS DEL VATICANO: SAN LUCIO I – 22

Era patrística
Papado: 253 – 5 de marzo de 254
Predecesor: San Cornelio.
Sucesor: San Esteban I.
Nombre como Papa: San Lucio I.
Nombre propio: Lucio.
Lugar de nacimiento: Roma.


Como muchos cristianos de la época, Lucio I, se encontraba sufriendo la pena de destierro por orden del emperador Galo, sin embargo, pudo regresar a Roma en mayo de 253 y fue elegido como el sucesor del Papa Cornelio.

Su pontificado fue muy breve pues se inició el 25 de junio del 253 y duró hasta el 5 de marzo de 254, fecha en la que falleció.

Se sabe que fue un hombre sumamente riguroso con las costumbres, por ejemplo, prohibió la cohabitación entre hombres y mujeres que no fuesen consanguíneos, e impuso a los eclesiásticos la obligación de no convivir con las religiosas que les daban hospitalidad por sentimientos caritativos.

Pese a que es considerado como un mártir por la Iglesia católica, muchos dudan esto pues al momento de su muerte, el emperador fue Valeriano, alguien que trató a los cristianos con benevolencia.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD