PAPAS DEL VATICANO: SAN MARCELINO – 29

Era patrística
Papado: 30 de junio de 296 – 26 de abril de 304.
Predecesor: San Cayo.
Sucesor: San Marcelo I.
Nombre como Papa: San Marcelino.
Nombre propio: Marcelino.
Lugar de nacimiento: Roma.


Marcelino fue elegido papa durante el gobierno del emperador Diocleciano quien ordenó la última y más terrible persecución en contra de los cristianos, expulsando a los soldados del ejército que profesaban la fe, confiscaran las propiedades de las iglesias y destruyendo sus templos. También se quemaron los libros y vasos sagrados para, finalmente, sentenciar a muerte a los que no apostataran de su fe.

Es más, el propio Marcelino fue acusado de haber ofrecido sacrificios e incienso a los dioses paganos y de entregar los libros sagrados a las autoridades romanas. Estas acusaciones luego fueron rebatidas por Agustín de Hipona, uno de los cuatro padres de la Iglesia Latina.

Pese a que la tradición cristiana lo considera como un mártir esto no ha podido ser comprobado históricamente.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD