PAPAS DEL VATICANO: SAN MARCELO I – 30

Era patrística
Papado: mayo o junio de 308 – 16 de enero de 309.
Predecesor: San Marcelino.
Sucesor: San Eusebio.
Nombre como Papa: San Marcelo I.
Nombre propio: Marcelo.
Lugar de nacimiento:


Debido a la persecución del emperador romano Diocleciano en contra de los cristianos, San Marcelo I, fue elegido cuatro años después de la muerte de San Marcelino.

Su tarea fue la de detener el alejamiento de la fe de muchos cristianos que por temor a las represalias romanas abandonaron las prácticas y creencias religiosas. San Marcelo I decretó que aquellos podían volver a la Iglesia pero que tenían que hacer penitencia por haber renegado de su fe.

También se dedicó a edificar los templos destruidos en la persecución y ordenó que ningún concilio se llevara a cabo sin su autorización.

San Marcelo I murió en el exilio el 16 de enero de 309. La orden del destierro fue dada por el emperador Majencio convencido por los propios cristianos que estaban en contra de la medida de readmitir a los que se alejaron de la fe cristiana por temor.

*Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD