PAPAS DEL VATICANO: SAN NICOLÁS I - 105


Edad Media.
Papado: 24 de abril de 858 – 13 de noviembre de 867.
Predecesor: Benedicto III.
Sucesor: Adriano II.
Nombre como Papa: San Nicolás I.
Nombre propio: Nicolás.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


San Nicolás I, el Magno, es considerado como uno de los grandes papas de la Edad Media. Tuvo que enfrentar una gran crisis moral dentro del propio cristianismo. Uno de ellos fue el Arzobispo Juan de Rávena de quien se dice que oprimía a los habitantes del territorio papal con violencia, les exigía dinero injustamente y encarcelaba ilegalmente a los sacerdotes.

El Papa Nicolás I enterado de esto lo excomulgó. Luego de esto, el propio pontífice fue a Rávena y puso orden y justicia.

Nicolás I reconstruyó y dotó de fondos a diversas iglesias y permanentemente buscó promover la vida religiosa y comenzó a afianzar el poder espiritual de Roma, encarnado en la figura del Papa, señalando que éste se encontraba por encima de cualquier otro poder incluido el civil representado por el emperador.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD