PAPAS DEL VATICANO: SAN SERGIO I - 84

Edad Media.
Papado: 21 de octubre de 686 – 21 de septiembre de 687.
Predecesor: Conón.
Sucesor: Juan VI.
Nombre como Papa: San Sergio I.
Nombre propio: Sergio.
Lugar de nacimiento: Antioquía (Siria).


Tras la muerte de Conón, San Sergio I asumió el pontificado en medio de dos candidatos, uno, apoyado por la milicia romana de nombre Teodoro y el otro apoyado por el clero, Pascual.

Sin embargo, dado a que Sergio I recibió el apoyo del exarca de Rávena fue consagrado, los dos postulantes declinaron de sus pretensiones.

Sergio I sufrió además la persecución del emperador Justiniano II quien mandó su captura pero el plan fracasó porque el pontífice contaba con el apoyo de la milicia de Rávena.

En cuanto a los temas litúrgicos, introdujo a la celebración de la misa el Agnus Dei o Cordero de Dios, que es la última parte cantada del ordinario de la misa.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.


No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD