PAPAS DEL VATICANO: SAN VITALIANO - 76


Edad Media.
Papado: 30 de julio de 657 – 27 de enero de 672.
Predecesor: San Eugenio I.
Sucesor: Adeodato II.
Nombre como Papa: San Vitaliano.
Nombre propio: Vitaliano.
Lugar de nacimiento: Segni (Italia).


Al inicio de su pontificado, Vitaliano, intentó hacer las paces con el emperador bizantino Constante II y con Pedro, patriarca de Constantinopla y seguidor declarado de la doctrina monotelista.

Estos contactos permitió la visita de Constante a Roma en 663. Sin embargo, al salir de la ciudad, el emperador permitió a su ejército el saqueó de la ciudad.

A la muerte del Constante II, su hijo y sucesor Constantino IV, empieza a apartarse del monotelismo debido principalmente tanto por la conquista por parte de los árabes de los territorios bizantinos como por el apoyo que Vitaliano le prestó a Constantino IV en su disputa por el trono con Merecio.

Esto provocó un cambio de la política bizantina hacia el pontífice romano.

En cuanto a la liturgia, Vitaliano autorizó el uso del órgano en las ceremonias religiosas.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD