PAPAS DEL VATICANO: SERGIO III - 119


Edad Media.
Papado: 29 de enero de 904 – 14 de abril de 911.
Predecesor: León V.
Sucesor: Anastasio III.
Nombre como Papa: Sergio III.
Nombre propio: Sergio.
Lugar de nacimiento: Roma (Italia).


El pontificado de Sergio III dio inicio a lo que fue conocido como la “pornocracia” del Vaticano. Esto debido a que la gran mayoría de las decisiones papales fueron tomadas por las numerosas amantes de los pontífices.

En el caso de este Papa, tuvo como amantes a la esposa de Teofilacto, el jefe militar de Roma, y a la hija de este Marozia, con la que tuvo un hijo, y quien sería el futuro Papa Juan XI.

Sergio III intentó ocupar dos veces el trono de San Pedro, la primera vez lo hizo en 897 con el apoyo de la familia italiana Spoleto, pero fracasó y fue elegido Teodoro II. Luego, al año siguiente, intentó hacer lo mismo pero fue vencido por Juan IX, quien lo excomulgó y exilió hasta que el Papa León V revocó la excomunión.

A su regreso, derroca al antipapa Cristóbal y lo estrangula junto con el anterior pontífice, León V.

Sergio III falleció el 14 de abril de 911.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD