PAPAS DEL VATICANO: SIXTO V - 227


La reforma de la Iglesia.
Papado: 1 de mayo de 1585 – 27 de agosto de 1590.
Predecesor: Gregorio XIII.
Sucesor: Urbano VII.
Nombre como Papa: Sixto V.
Nombre propio: Felice Peretti.
Lugar de nacimiento: Bolonia (Italia).

Sixto V se gano prontamente la imagen de amo cruel debido a la manera cómo ordenaba a través de la policía vaticana a los delincuentes, prostitutas y demás hombres y mujeres de mal vivir. Esto concitó el odio entre muchos pobladores, quizá por ello, decidió hacerse él mismo una estatua que erigió en la cima del Capitolio.

También, durante su pontificado, hizo construir diversas obras arquitectónicas y alzó varios monumentos, entre los principales se encuentran la terminación de la cúpula de San Pedro y la restauración del acueducto de Septimio Severo.

Sixto V falleció el 27 de agosto de 1590.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sixto V fue un gran hombre, cuando era niño cuidaba cerdos, a los cardenales de aquella época todos de familias ricas les disgustó que lo eligieran papa...

http://transparenciasdomi.blogspot.com.ar/2008/10/sixto-v-el-papa-de-los-cerdos.html

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD