PAPAS DEL VATICANO: TEODORO I - 73

Edad Media.
Papado: 24 de noviembre de 642 – 14 de mayo de 649.
Predecesor: Juan IV.
Sucesor: San Martín I.
Nombre como Papa: Teodoro I.
Nombre propio: Teodoro.
Lugar de nacimiento: Jerusalén.

Teodoro I continuó la lucha en contra del monotelismo, doctrina que consideraba que Cristo poseía dos naturalezas (divino y humano) aunque solo una voluntad.

Condenó, como sus antecesores, el edicto promulgado por el emperador bizantino Hercalio, en el que se defendía esta fe, e intentó que el emperador Constante II, que la condenase por herética y la aboliese.

Esto se produjo en el 649, cuando el emperador promulgó el “Typos” de Constante en el que se prohibía "a todos los súbditos ortodoxos que estaban en la fe cristiana inmaculada y pertenecían a la Iglesia católica y apostólica, luchar o querellarse unos con otros sobre una voluntad o dos voluntades", ordenando así deshacer todo texto vinculado al tema incluido el edicto Ecthesis.

Teodoro I añadió además al título de “Pontífice” el de “Soberano”.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD