PAPAS DEL VATICANO: URBANO VIII - 235

La reforma de la Iglesia.
Papado: 29 de septiembre de 1623 – 29 de julio de 1644.
Predecesor: Gregorio XV.
Sucesor: Inocencio X.
Nombre como Papa: Urbano VIII.
Nombre propio: Maffeo Barberini.
Lugar de nacimiento: Florencia (Italia).


Durante su pontificado, Urbano VIII, cayó en el nepotismo. Eligió a su sobrino como director de la Biblioteca Vaticana, a otro sobrino lo hizo cardenal haciéndolo además comandante en jefe de las tropas pontificias y a un tercer sobrino, lo nombró cardenal y prefecto de Roma y general de las tropas papales. Por último, a su hermano Antonio Marcelo tras nombrarlo cardenal lo hizo gran penitenciario.

Sin embargo, su papado pasó a la historia pues en él se realizó entre el 23 de septiembre de 1632 y el 22 de junio de 1633, el juicio del astrónomo Galileo Galilei, que al final tuvo que retractarse de su tesis sobre el heliocentrismo.

* Esta lista de Papas se basa en el catálogo oficial del Vaticano publicado en el 2003. Conforman la lista 265 Pontífices reconocidos oficialmente por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, de los cuales 24 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo ejercieron durante más de 20 años. La lista va desde San Pedro, el primer Papa hasta Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD