Investigador logra recrear con técnicas medievales el Santo Sudario de Cristo


Un investigador italiano logró lo que muchos creyentes católicos temían: reproducir con técnicas medievales el Santo Sudario de Cristo.

El realizador de esta obra es el profesor Luigi Garlaschelli, quien considera que la famosa Sábana Santa de Turín fue una falsificación creada en le Edad Media.

Este investigador, quien además es profesor de química orgánica de la Universidad de Pavía, reprodujo esta copia usando técnicas y materiales disponibles en el año 1300.

La copia se realizó en una semana aunque fue producto de varios meses de investigación.

"Hemos demostrado que pudo haber sido creado utilizado materiales y procedimientos disponibles en la época", ha dicho Garlaschelli.

El investigador italiano mostrará el resultado de su experimento durante la celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que se realizará en Abano Terme, al norte de Italia, del 9 al 11 de octubre.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

El trato de imitarlo, pero no lo logró, ni lo logrará , si su imagen no es tridimensional es solo un intento barato de desprestigiar el milagro.

Además organizaciones ateas financiaron el proyecto, osea que no es algo objetivo.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=27150

JORGE dijo...

Hay que tener cuidado con estas noticias direccionadas, hay que ver las fuentes. Este es un caso típico, al igual que el Código Da Vinci.

Ojo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

joravalbe dijo...

Que Cómico es que alguien que se quemó las pestañas estudiando en una Universidad dedique su tiempo a estas cosas y además lo financien. Es como estudiar la marca que dejan mis nalgas al sentarme en un coche despues de estar tomando sol... No comparo mis nalgas con el rostro de mi creador, lo que comparo es la ociosidad del ser humano en perder el tiempo.... Acaso a Dios y al mundo le importa si ese es o no el sudario de Cristo ?... a caso mi Fé se basa en eso... A caso cambiará la humanidad si es o no es verdad su hallazgo ? a caso lo recordarán a él en 10 años ?... Que vaya a Jerusalén y descubra los restos de Cristo que iré a felicitarlo y le diré en su cara que igual sigo creyendo en Dios y que lo que el hizo no fué nada innovador. Eso ya estaba avisado en la Biblia que aparecerán falsos profetas y personas que quieran desprestigiar el reino de Dios y su venida a la Tierra. De seguro que si inventan una máquina del tiempo él será el primero en montarse en ella para verificar si Cristo existió o no. De seguro es Judio ya que ellos creen que Cristo aún no ha venido o Ateo como sus financiadores.... Repito: que valor tiene descubrir si fué o no el sudario de Cristo ? Que cambiará ? Acaso la Fé Crisitiana se basa en ese Sudario ?... Por favorrrr.....Lo que más me da risa es que jamás podrá probarlo a ciencia cierta... Sólo podrá basarse en supuestos análisis teóricos según su teoría o no basada en la verdad absoluta y crear una técnica medieval no es prueba suficiente para dar por hecho su teoría ya que eso podría ser simple coincidencia. También podría crearse una técnica egipcia, pre-historica y hasta futurista y eso no significa nada. Su teoría quedará en un libro viejo archivado en una biblioteca mientras hoy el se llena la boca con sus supuesto logros jeje.....

Anónimo dijo...

Sòlo ha confirmado lo que ya se sabía: la falsedad del trapo donde por cierto también están retratadas las nalgas de su "salvador".
anque cierto, no cambia nada del hecho de que su jesús es un mito inventado para sacar dinero de incautos como los peneques que comentan indignados porque ya se hizo otra demostración de la falsedad de sus ídolos. pos tus fotos, las nalgas de tu slavador están mejores que tu rostro gay.

atentamente: Jesús de Nazareth.

Anónimo dijo...

Sean objetivos o no los métodos, las intenciones, los financiamientos o incluso la investigación; a mi criterio, como buen cristiano, uno no debe adorar imágenes de cualquier cosa que sea de este mundo o de lo que esté en los Reinos del Cielo. La Biblia es muy específica al respecto, y no sólo en el Antiguo Testamento, que existen contables y memorables anécdotas de la Ira de Dios sobre la idolatría; sino también en el Nuevo Testamento, donde los evangelistas y los discípulos de Cristo pregonan no ser idólatra.

El llamado Manto de Turín puede ser como el montón de pedacitos de huesos de "santos", los cuales fueron intentos de la barbarie católica para atraer a su seno a los idólatras de la naturaleza o de dioses paganos que aún creían en ese tipo de deidades físicas en pleno siglo IX hasta el XIV inclusive.

Con lo que tenemos que estar es en sumo cuidado que no nos metan gato por liebre. Recuerden que la Iglesia Católica cerró sus ojos a la Ciencia --la de verdad, no la mal-intencionada-- durante muchos siglos. Hasta el punto de casi cometer homicidio con Galileo porque este retó a los "Padres de la Iglesia" al querer destruir el orden cósmico del Universo. Ineresantes "Padres" fueron Platón y Aristóteles, no creen? Ya hoy no negamos cómo está regido el mundo por las Leyes Físicas que Dios nos ha ido mostrando.

Por el otro lado, tampoco nos ceguemos a que la Ciencia está representada por uno o varios hombres. Como caso: por culpa de una pésimamente mal establecida teoria atómica de Lavoisier, el avance de la Física y la Química se retrasó por más de 100 años.

Anónimo dijo...

Si su FE es tan fuerte por que se enojan?, ustedes dejen que ellos hablen todo lo que quieran y gasten saliva en eso, ustedes ni se molesten =D yo se que Dios existe y que vino a la tierra, y tomo esto como un pequeño chistesin

bastian dijo...

queda de manifiesto que es una mentira mas de la ramera del apocalipsis que solo quiere lucrarse de la ignorancia de sus fieles (la Iglesia católica )recuerda que Dios es omnisciente he omnipotente TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE y no la IDOLATRÍA

Anónimo dijo...

La desesperación de estos entes religiosos de mantener a los individuos sometidos a creencias paganas, para obtener riquezas de los incautos, no es novedoso,los tentáculos de las religiones,sectas etc.,generan sus recursos con la venta de lo que tengan en sus manos desde: Estampitas,medallitas,fotografías y libros de sus líderes,santos,escritos ,viajes,gramos de tierra santa,tro citos de madera de la cruz donde fué crucificado nuestro Señor, por nombrar algunos de estos negocios de estos abusadores de la Fe, que no se detienen por captar a los débiles cristianos,el rostro de la sábana"santa",es un negocio más.Saludos El Guardían.

Anónimo dijo...

Si unos son tontos por comprar medallitas o estampitas, otros son aún más tontos por darle su dinero a un disque pastor que gracias a los tontos se compra sus carros y sus grandes casas XD JAJAJA... Dios no Se Basa nada mas que en la fe y en el amor, Dios Está en todos lados, Dios Vive en cada uno, Dios se llama Jehová!!! Yahvéh!! Alá!!! en fin... no conocen a Dios quienes insultan a sus hermanos y tratan de mantenerlos en una religión en específico, mientras vivas con amor y por el amor de Dios, siguiendo sus designios, eso basta y sobra, no es necesaria una religión.

Anónimo dijo...

Cada vez se va revelando la GRAN MENTIRA QUE ES EL CRISTIANISMO! porfavooor, nunca van a abrir sus ojos, la iglesia catolica o de otro tipo solo estan para sacarles dinero!

Anónimo dijo...

uh ,..pinte cuadro igualito al de gaughen...cono mi cuadro es falso entonces el de gaughen es falso.Si hay un imitador del sudario dolo demuestra que es unfalsieicador que desconfia del original¿Estan bien ateos obsesionados por Dios?)¿no se dan cuenta de cono lo buscan?

la novedosa inventora dijo...

SOLO UN CIEGO NO VE QUE ES CIERTO el SUDARIO DE JESUS .

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD