AMÉRICA LATINA ES LA REGIÓN CON MÁS MISIONEROS ASESINADOS EN EL 2011

Por tercer año consecutivo, América Latina es la región con más muertes de misioneros en el mundo. Según el informe de la Agencia Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, en el 2011, se registró en el mundo 26 asesinatos de misioneros en el mundo de los cuales 15 ocurrieron en América Latina.

El reporte revela que siete de estos asesinatos ocurrieron en Colombia, cinco en México, mientras que en Brasil, Paraguay y Nicaragua, falleció un misionero en cada uno de estos países.

El segundo continente con mayor muertes de misioneros es África, en donde fueron aseesinados seis agentes pastorales, dos sacerdotes, tres religiosas y un laico. En Burundi ocurrieron dos de estas muertes, y el resto en los países de la República Democrática del Congo, el sur de Sudán, Túnez y Kenia.

En Asia se registraron cuatro homicidios (dos sacerdotes, una religiosa y un laico), tres de estos asesinatos se produjeron en la India y una en Filipinas. Y por último en Europa, se registró la muerte de un cura en España.

Según revela el informe, algunos de los asesinados fueron víctimas de la violencia que combatían o de la voluntad de ayudar a los demás poniendo en segundo lugar su propia seguridad. Incluso, agrega, hay algunos que han muerto en intentos de robo o secuestros realizados por bandidos o jóvenes locales.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD