VATICANO CONFIRMA VISITA DE PAPA A MÉXICO Y CUBA ESTE 2012

El Estado Vaticano, a través del portavoz Federico Lombardi, confirmó el viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a México y Cuba del 23 al 28 de marzo del 2012.

“Evidentemente este es uno de los grandes acontecimientos de este año, el Papa lo anunció ya en las semanas pasadas, será una gran ocasión para encontrar los pueblos de México y Cuba”, señaló Lombardi al portal Notimex.

“(Tendrá lugar) en una circunstancia especial como es la celebración de los bicentenarios de las independencias y por ello creo que tiene un significado para todo el continente”, agregó.


Agenda en México
El Papa llegará al país azteca el viernes 23 de marzo y allí será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. El 24 de marzo el Sumo Pontífice se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede de representación del gobierno del Estado de Guanajuato, para una visita de cortesía con el presidente Calderón y una delegación oficial.

Al finalizar el día saludará y bendecirá a los fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato.

El centro de su visita será en la mañana del domingo 25 en el Parque Bicentenario de la localidad de Silao. Allí está prevista una misa multitudinaria en la cual podrán participar más de 500 mil personas.

La etapa mexicana concluirá la mañana del lunes 26 de marzo en el aeropuerto de León, donde Benedicto XVI abordará el avión que lo llevará a la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 944 kilómetros al este de La Habana.


 
Agenda en Cuba

El lunes Benedicto XVI llegará a Cuba y será recibido por el presidente Raúl Castro. Luego, se trasladará desde la base aérea hasta la Plaza de la Revolución Antonio Macedo, donde presidirá una celebración eucarística al aire libre.

Según informa el portal Milenio.com el martes 27 visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que en este 2012 cumple 400 años de haber sido descubierta por unos pescadores en el mar.

Al final de su gira en Cuba, el Papa se reunirá en privado con el presidente Raúl Castro y posteriormente sostendrá un encuentro con obispos en la sede de la nunciatura apostólica, donde pasará la noche antes de cerrar su agenda con una misa masiva en la Plaza de la Revolución.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD