VATICANO SEÑALA QUE 26 MISIONEROS FUERON ASESINADOS EN EL 2011

Una cifra que lamentar. Según el Vaticano, durante el 2011, 26 misioneros o agentes de la pastoral católica fueron asesinados en el mundo, uno más de los 25 registrados en el 2010. La región en donde más se produjo esta serie de asesinatos fue América Latina con 13 curas y 2 laicos asesinados.

Según el informe de la Agencia Fides, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el año pasado perdieron la vida de forma violenta 18 sacerdotes, cuatro religiosos y cuatro fieles no consagrados.

Por tercer año consecutivo el continente americano se posicionó como la zona más peligrosa porque allí fallecieron 13 curas y dos laicos, seguido por África con seis muertos, por Asia con cuatro y Europa con una baja.

El reporte estableció que algunos de los asesinados fueron víctimas de la violencia que combatían o de la voluntad de ayudar a los demás poniendo en segundo lugar su propia seguridad.

“Incluso, muchos han muerto en intentos de robo o secuestros que terminaron mal, sorprendidos en sus casas por bandidos o jóvenes rezagados que tal vez habían ayudado en el pasado, en busca de botín fácil”, señaló el informe.

“Otros fueron eliminados debido a que, en nombre de Cristo sobrepusieron el amor al odio, la esperanza a la desesperación, el diálogo a la oposición violenta, el derecho al abuso”, agregó.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD