DIARIO ITALIANO DENUNCIA COMPLOT PARA ASESINAR A BENEDICTO XVI


Papa Benedicto XVI



Luego de la denuncia hecha por el programa de televisión italiana "Los Intocables" en enero de este año en el que revelaba la red de corrupción creada en el Vaticano para el manejo económico de la Santa Sede con instituciones privadas, ahora, el diario italiano Il Fatto Quotidiano ha dado a conocer, en su edición del viernes 10 de febrero, nada menos que la existencia de un complot para asesinar al Papa Benedicto XVI.

La carta del complot

El diario basa su nota en una carta enviada a la Secretaría de Estado del Vaticano y al secretario personal de Benedicto XVI, de manera anónima y en la que se da cuenta de una declaración del arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en un viaje a Asia en noviembre. En la carta se dice que Romeo habría escuchado hablar sobre un complot de asesinato en contra el Sumo Pontífice. Según esta misiva, el plan era acabar con la vida del Santo Padre "dentro de 12 meses".

La carta existe

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado la existencia de esta carta, no obstante, calificó el contenido como "declaraciones dementes".

"Es evidente que este documento contiene declaraciones dementes que no tienen relación con ninguna realidad (...) afirmo únicamente que no hay que tomar en serio lo que hay escrito en ese documento y creer que contiene algo de verdad”, señaló.

Romeo niega contenido

Por suparte, el cardenal Paolo Romeo, mencionado en la misiva como el responsable de dar la voz de alarma sobre el posible atentado en contra de Benedicto XVI, ha negado que haya dado tales declaraciones y calificó la denuncia como "carente de fundamento".

Teorías de conspiración

Cardenal Tarcisio Bertone
Sea como fuere, la publicación del diario Il Fatto Quotidiano, ha hecho levantar más de una teoría de conspiración alrededor del Papa Benedicto XVI, una de ellas señalaría la precaría relación que tendría Joseph Ratzinger con el segundo en el poder de la Santa Sede, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, quien, según el diario, buscaría reemplazarlo.

Sin embargo, esto también ha sido rechazado pues es altamente conocido la relación de amista y confianza entre Benedicto XVI y Bertone. Es más, el mencionado cardenal no sólo cumple las funciones de secretario de Estado del Vaticano, sino que es el Camarlengo del Papa, es decir, es la persona encargada de estar con el Sumo Pontífice al momento de su muerte y la que confirma a las autoridades vaticanas, su deceso.

San Malaquías y Pedro El Romano

Un dato curioso que agregamos al cierre de esta nota, es que tal como hemos publicado anteriormente en este blog, el nombre de Tarcisio Bertone no nos resulta extraño, esto pues según una profecía de San Malaquías, aquella que hace referencia al sucesor de Benedicto XVI y posible último Papa de la Iglesia Católica, el próximo Pontífice es denominado como "Pedro, el Romano". Curiosamente el nombre completo de Tarcisio Bertone es Tarcisio Pietro Evasio Bertone (Pietro significa Pedro) y su lugar de nacimiento es la ciudad de Romano Canavese. (Leer post)

Sea como fuere, veremos que consecuencias trae consigo esta nueva denuncia periodista. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo peor

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD