VATICANO ADMITE "FILTRACIONES" DE DOCUMENTOS


Si los Estados Unidos sufrió por la filtración de documentos oficiales a través de la página web Wikileaks, el Vaticano parece también tener sus propias filtraciones. Por lo menos así lo dio a entender el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien admitió este martes que la Santa Sede sufre actualmente de las filtraciones de sus documentos oficiales, las mismas que buscarían "desacreditar" la jerarquía de la Iglesia Católica.

"Con esas filtraciones se quiere crear confusión y demostrar que el Vaticano, el gobierno de la Iglesia y la Iglesia misma son algo malo", escribió Lombardi en la página web de Radio Vaticano.

Lombardi consideró que ante estas "filtraciones" lo que debe hacer el Vaticano es "tener los nervios recios, nada nos sorprende ya. Se necesita calma y sangre fría, usar la razón, lo que la prensa no ha hecho".

En las últimas semanas el Vaticano ha sufrido las filtraciones de documentos oficiales importantes, en una se habla sobre la corrupción que existiría alrededor de instituciones polémicas como son el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), también conocido como Banco Vaticano, y el supuesto complot para asesinar a Benedicto XVI.

21 comentarios:

snuff_47@hot tambien en face dijo...

EL CAMINO MAS SEGURO AL ATEISMO ES UN MEJOR COMPRENCION DE LA BIBLIA TANTO EL USO QUE TIENE QUE ES MAS BIEN PARA ENRRIQUESER Y CERRAR BOCAS EN NOMBRE DE DIOS Y NO BUSCAR RESPUESTAS MAS QUE RIDICULAS Y CONTRADICTORIAS /////SI EL VATICANO INVENTO A UN DIOS PARA VIVIR COMO DIOS ACOSTA DE UN PUEBLO IGNORANTE BUSCO MAS GENTE ATEA, snuff_47@hotmail.com UNIDOS SOMOS MAS

Anónimo dijo...

Donde está la ignorancia es evidente en quien escribe el comentario, hay casi más faltas de ortografía que palabras escritas.

Anónimo dijo...

snuff_47 hola respetable persona. Solo quiero decirle que el vaticano o mas bien el catolicismo no ha inventado ningún Dios. Dios es el que es. Ahora bien estos que se llaman "jerarquía o autoridad eclesiástica" no son mas q falsos maestros, engañadores, pero eso no quiere decir que Dios no existe! la biblia en todos sus libros no tiene ni el menor atisbo de contradicción, son estos falsos cristianos los que ensucian el testimonio de un Dios grande y verdadero. Si te sirve de ayuda la iglesia "católica romana" no es la iglesia de la que la biblia habla. La iglesia de Cristo no es "católica" ni mucho menos "Romana"; Cristo nació en Israel pero tampoco es iglesia judía, la biblia es enfática al expresar que la iglesia no es de este mundo. Además ¡Dios no cierra bocas a nadie! Al contrario El quiere que todos le confiesen con sus labios y le reconozcan como Señor. Por cierto ¿haz leído alguna ves la biblia o solo hablas porque también eres ignorante de la verdad? Espero que puedas ver este mensaje y responder. Dios te guarde.

Anónimo dijo...

El enemigo que es el diablo siemp a atacado la verdad de Dios. Pero te diré:

SAN JUAN 14:6 RVR60-ES
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

SAN JUAN 8:32 RVR60-ES
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Conoce la verd y seras libre

Anónimo dijo...

Qué fácil criticar a los demás, cuando quien critica a veces ni siquiera ha leído el libro más interesante y provechoso que hay. Yo fuí atea, entonces fuí la persona mas tonta en esa época, porque ni siquiera me quedaba la esperanza,sufrí experiencias fuertes que me hicieron ver la presencia de Dios,INDISCUTIBLE QUE SOMOS SERES PARA LA ETERNIDAD, Y ESA ETERNIDAD DEPENDE DE NUESTRA FE Y NUESTRAS OBRAS. Los pobres ateos, solo comer, beber y reproducirse y se creen muy sabios,busquen la verdad en la Biblia, y quienes critican a ciertas iglesias por no congratularse con la prostitución y el homosexualismos, lean APOCALIPSIS 20-21 Ver6. UNA COSA ES TOLERANCIA Y OTRA MUY DIFERENTE, LA ALCAHUETERIA CON COSTUMBRES PECAMINOSAS. LA BIBLIA CONTIENE LA VERDAD Y LA VIDA.

Anónimo dijo...

Yo fuí atea, entonces fuí la persona más desgraaciada porque ni siquiera tenía la esperanza. Los ateos no tienen nada porque vivir, si no es la borrachera, los hijos, los amantes, pero todo eso es falso, porque todo es un préstamo de Dios, y la borrachera un vicio,Y EN CUANTO A CIERTOS COMENTARIOS, LOS FALSOS SABIOS, SABER CRITICAR, PERO NI SIQUIERA BUSCAN LA VERDAD, EN EL LIBRO MAS INTERESANTE Y PROVECHOSO QUE HAY, Y SI LO VEN, NO LO COMPRENDEN, PORQUE NO TIENEN FE NI AMOR A DIOS. TAL VEZ, LA SUCIA PORNOGRAFIA SI LA COMPRENDAS, PERO LA SABIDURIA NO,POBRE HOMBRE, BUSCA LA VERDAD EN LA BIBLIA, SOMOS SERES PARA LA ETERNIDAD, Y TÚ, ACASO SOLO PARA LA MUERTE? Sal de la estúpida materialidad sola, busca tu transcendencia.

Anónimo dijo...

No existe nada por que sorprenderce "el libro biblico de revelacion o apocalipsis" describe con mucha esactitud a las religiones falsas como UNA GRAN RAMERA, que pronto seran destruidas por el Dios de los cielos. LEAN LA BIBLIA LA MISMA QUE LA PROPIA IGLESIA CATOLICA A BUSCADO DESTRUIR. O ¿SE OLVIDAN DE LA INQUISICION CATOLICA, LAS CRUZADAS?.............................................................

Anónimo dijo...

Srs ustedes creen que a DIOS Jehova Nuestro creador Les gusta lo que hasta ahora han venido haciendo los CATOLOCOS uff Disculpen los católicos como dice el amigo en el comentario anterior ustedes no recuerdan las cruzadas la inquisición la persecución a los cristianos y judíos y quien persigue a los catolocos facinerosos ladrones con investiduras de idolatrías de imágenes de yeso y oro que no son mas que estatuas porque aunque tengan ojos jamas podrán ver aunque tengan pies jamas podrán caminar les dejos un tips ademas de la antes expuesto lean muy detalladamente la biblia y no para vuestra conveniencia si no para obtener la verdad y darse cuenta que aunque hagáis lo malo Dios siempre tendrá misericordia de vosotros que sois por naturaleza pecadores

Fernando Manzane dijo...

Por favor cristianos abran los ojos que el "Dios" que ustedes defienden es el producto de la cultura antiguaa además creen que porque no voy cada semana a que alguien me diga mis pecados en la cara me creo perfecto, o salgo a drogar mi cuerpo y extasiarme de sexo? pues eso seguramente harían ustedes de no tener a "Dios" que se los prohíbe.

Danielito dijo...

Jehova o Jahve, el dios de la guerra, toda la historia de la iglesia está llena de sangre inocente.
Como puede ser un dios de amor si nos castiga por disfrutar de los placeres que el mismo inventó. Como podemos estar hechos a su imagen y semejanza y al mismo tiempo ser imperfectos. Como llamarlo dios de amor si según la biblia vendrá con una espada. Tu dios, tu Jesus y tu Maria son un mito transversal a todas las culturas
solo estudia un poco y lo sabrás.

Matlock dijo...

como decia lombardi hay que Usar la Razon para comprender esta situacion, y que mas razon hay en la Iglesia que (nos guste o no) fundo el propio Cristo, iglesia que segun la Biblia, asi es no es de este mundo ni sus apostoles (Sn Jn 17, 11-14) USEMOS LA RAZON palabras mas claras no pueden estar presentes en la Biblia, a eso hay que sumarle que esta Instituida por Cristo y Constituida por hombres, asi como la Cruz fui signo de muerte y con la muerte de Cristo en ella ahora es signo de salvacion, asi la Iglesia camina, inspirada y empujada por Dios pero hecha de hombres para que por medio de ella (la Iglesia) se salvaran... EL ATEISMO Y LA IGNORANCIA SON ATREVIDAS...

Matlock dijo...

DANIELITO... la poca ciencia hace al hombre ateo y el que mucha ciencia estudia hace al hombre un gran admirador de Dios

Anónimo dijo...

Solo puntualizo que las personas mas sabias e inteligentes de este mundo y de la historia son ATEAS. Negadme eso borregos. ( eso si borregos cubiertos de oro y joyas....como predicó jesus...ahh no..q jesus no queria eso...las joyas dineros y lujos y corrupcion y torturas y muertes son cosa de la iglesia despues de ...) Basta ya!!!!

Anónimo dijo...

es todo mentira no esiste nada que me lo demuestre alguien

Anónimo dijo...

te dejo esto.. desde paraguay

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era: Albert Einstein

Anónimo dijo...

PABLO DIJO, MI MENTE ME DICE QUE NO SOY PECADOR, PERO ESO NO ES ASI SOLO DIOS SABE SI SOY PECADOR O NO O SI VOY AL CIELO O AL INFIERNO.

Anónimo dijo...

CARDENAL ESTADOUNIDENSE QUE DEFENDIÓ A SACERDOTES PEDERASTAS INSISTE EN IR AL PRÓXIMO CÓNCLAVE. La polémica relacionada con el cónclave que se realizará a mediados de marzo para elegir al próximo Papa, ha comenzado. Y es que el cardenal estadounidense, Roger Mahony, acusado de haber encubierto 129 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por algunos sacerdotes cuando estaba al frente de la diócesis de Los Ángeles confirmó su participación en el próximo cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Mahony es uno de los 117 cardenales que tendrá la tarea de elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica, algo que por supuesto, ha despertado la ira de las víctimas de los casos de pederastia. ESTO ES LA IGLESIA HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

El Papa Benedicto XVI construye el trono de Satanás en el Vaticano
Posted on 14 junio, 2012 by CienciayEspiritu
Con esto se cumple la profecía de Fátima que dice que Satanás establecerá su trono en el Vaticano.

Aqui teneis las pruebas:Y aqui teneis el video donde claramente lo invoca (en el minuto 27:30). Escuchad el canto, aqui en Latin y luego traducido:

Flammas eius Lucifer matutínus invéniat:
ille, inquam, Lucifer, qui nescit occásum.
Christus Fílius tuus,
qui, regréssus ab ínferis, humáno géneri serénus illúxit,
et vivit et regnat in sæcula sæculórum.

Español:

Flaming Lucifer se encuentra la humanidad,
Yo digo: ¡Oh Lucifer que jamás será vencido,
Cristo es su hijo
que volvió del infierno, derramó su luz tranquila y vive y reina en el mundo sin fin.

Hector dijo...

Ojala esto termine alguna vez, solo la cultura, el conocimiento nos aleja de la falacia de la Biblia, a la luz de los conocimientos de ahora uno se da cuenta que solo son historias de un pueblo que copió incluso parte de ella de los pueblos cercanos, lean la biblia y se darán cuenta de muchas espurias escritas, que no necesitan siquiera un análisis. Para explicar los hechos naturales no necesitamos a Dioses ni menos Iglesias y curas pedofilos.

Anónimo dijo...

Los peores asesinos y asesinas, los peores sicópatas, han sido aquellos que siempre han desconocido a Dios, sacar a Dios de las vidas de los niños, es convertirlos en seres egoistas, crueles, ambiciosos, amigos de los placeres terrenales, porque no encuentran otros placeres, mas allá de sus narices. Desconocen la espiritualidad, desconocen que somos seres para la eternidad o la muerte, según sean nuestras obras.No somos seres recortados de una sola existencia. No al ateimo.No a las imágenes tampoco. No a la pérdida de toda transcendencia. La esperanza existe, DIOS EXISTE, tal vez no como te lo han pintado, pero existe.

Anónimo dijo...

Fuera de la prepotencia de quienes solo critican a quienes creemos, sin pensar siquiera nuestras circunstancias para creer, ateo fuí también, entonces si me gustaban las joyas y era un poco apático para con los demás y el mismo entorno natural que tanto descuido y destrucción afronta hoy por culpa del egoismo humano, y no estoy diciendo que solo los ateos son egoistas, no se me malinterprete, pero la verdad en ninguna religión encontré la verdad, debí matar alguna vez, por el inmenso dolor y la rabia de la falta de justicia humana, vengué a un Ser querido. Dios debió tenerme mucha compasión, o tal vez se fijó, que enmedio de la oscuridad buscaba una luz. Que nunca fui tan mala. Un día lo conocí. Mi religión, son mis obras, mis palabras, mi verdad. No ninguna religión, ningún libro. Pero EL existe, y no es un invento. Llámalo energía Suprema, llámalo Alá, jehová, Dios de los Cielos como sea, pero existe, muy diferente al demonio, angel caido, y no creo que nadie que hable de igualdad, paz, respeto, sea de la oscuridad, sino de la luz.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD