ROBAN CORAZÓN DEL SIGLO XII DE SAN LORENZO DE IRLANDA



Un corazón, que se tenía preservado desde el siglo XII, y que le perteneció a Laurence O' Toole o San Lorenzo de Irlanda, santo patrón de Dublín, fue robado de la catedral Christ Church de la capital de la ciudad.

El órgano se encontraba dentro de un reliquiario de madera que estaba protegido en una jaula con barras de hierro. Según las autoridades no hay indicios de que los ladrones hayan irrumpido en la catedral, porlo que sospecha que los delincuentes estuvieron dentro de la iglesia, pasaron la noche en el templo, y se escaparon cuando volvió a abrir sus puertas.

Los expertos sostienen que el corazón no tiene un valor financiero y es muy difícil de vender, por lo que resulta extraño que los ladrones no se hayan robado también alguno de los objetos de oro y de gran valor que se encuentran dentro de la catedral.

Otro dato preocupante es que en los últimos meses, varios objetos religiosos han sido robados de templos en todo el país.

Laurence O' Toole, fue arzobispo de la ciudad de Dublín, nació en Lorcan  Ua Tuathail, en el condado de Kildare (este de Irlanda) en 1128 y murió en Normandía, norte de Francia, en 1180. Fue canonizado en 1224.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo se tu secreto yo se todo lo q ases

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD