CUBA CONMEMORÓ VIERNES SANTO LUEGO DE MEDIO SIGLO

Un día especial vivieron los fieles católicos de Cuba al celebrarse por primera vez luego de más de medio siglo el viernes santo, recordando así la muerte de Jesucristo. Esta celebración se dio gracias a la solicitud del Papa Benedicto XVI luego de visita al país comunista. 

 Si bien fueron pocos los que celebraron esta ceremonia (cerca de 100 personas y la mayoría de ellas turistas), los cubanos también pudieron presenciar la santa misa a través de la televisión estatal, algo sumamente inusual tanto para el país como para la Iglesia Católica. 

 El Gobierno cubano puso fin a los feriados religiosos después de la revolución de 1959 que puso a Fidel Castro en el poder. Él reinstauró la Navidad como festivo en 1998, por solicitud del entonces Papa Juan Pablo II durante una visita a la isla, y su sucesor y hermano menor, el presidente Raúl Castro, declaró viernes como día libre después del viaje del Papa Benedicto XVI a Cuba la semana pasada. Aún no se ha decidido si el Viernes Santo se convertirá en un feriado permanente, dijo el Gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno!, a fuerzas toleran la libertad de culto, aquí la incoherencia es que el regimen es "ateo" institucionalmente y estas "Aperturas" son muy hipócritas!, o sea yo no creo y declaro un día libre para celebrar algo que es mentira para mí...así de incoherente es ése "socio-lismo"
pero dentro del caos es algo muy bueno definitivamente!

Anónimo dijo...

que el mundo se abra a Cuba y Cuba al mundo, y el embargo económico acabe ya, es ilegal, injusto e impermisible!!!

Anónimo dijo...

SONIAPRECIOSA@YAHOO.ES

Anónimo dijo...

Cristo es el camino la verdad y la vida y nadie ,nadie,nadie viene al Padre si no es por Jesus solamente.Porfavor revicen los 10 mandamientos,acerca de las imagenes,no sean cabezas duras.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD