ANGELO BECCIU: VATILEAKS ES UN VIL ULTRAJE CONTRA LA CONFIANZA DE BENEDICTO XVI


El tercer hombre más poderoso del Vaticano, el sustito de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el arzobispo, Angelo Becciu, afirmó ayer miércoles que la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI es un "acto inmoral de inaudita gravedad" que en el Vaticano se vive con  "desconcierto y preocupación".

En declaraciones dadas al diario oficial del Vaticano, L’Osservattore Romano, Becciu calificó la filtración como una "violación, ya de por sí gravísima, de la reserva a la que cualquiera tiene derecho", y consideró además que esto es "un vil ultraje a la relación de confianza entre Benedicto XVI y quien se dirige a él".

El arzobispo aseguró que el Papa se encuentra muy "entristecido" y "especialmente dolido" por el escándalo, sin embargo, en él prevalece la "piedad" por su mayordomo, Paolo Gabriele, quien hasta el momento es el único implicado en este caso.

Por último, criticó la labor de los medios de comunicaciones que han tratado este tema al señalar que "suscitan reconstrucciones fantasiosas que de ningún modo corresponden a la realidad".

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD