BENEDICTO XVI SE PRONUNCIA SOBRE ESCÁNDALO DE VATILEAKS

En una inédita presentación, el Papa Benedicto XVI, defendió este miércoles a sus colaboradores más cercanos y culpó a los medios de comunicación por mostrar una imagen deformada del Vaticano, haciendo referencia al escándalo sobre los documentos oficiales filtrados de la Santa Sede y que ha derivado en la detención del mayordomo del Sumo Pontífice, Paolo Gabriele.

"Se han multiplicado hipótesis totalmente gratuitas, ampliadas por algunos medios, más allá de los mismos hechos, dando una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", dijo el Papa. "Quiero renovar mi confianza y mi aliento a mis más cercanos colaboradores, que diariamente me ayudan con silenciosa fidelidad a cumplir con mi ministerio", añadió.

Asimismo aseguró que lo ocurrido "ha llenado de tristeza mi corazón", pero "jamás he dudado" de que "la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo" y de que el Señor "jamás le hará faltar su ayuda y la apoyará en su camino", recalcó Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD