CIENTÍFICOS DAN FECHA EXACTA DE LA MUERTE DE JESÚS


Basándose en el texto del capítulo 27 del Evangelio de San Mateo, un grupo de científicos ha logrado determinar la fecha exacta de la muerte de Jesús.

En el Evangelio de San Mateo, se menciona que en el día de la crucifixión de Cristo, se sintió en Jerusalén un terremoto. Con este dato, los geólogos Jeffeson Williams, del Supersonic Geophysical, y sus colegas Markus Schawab y Achim Brauer del Centro de Investigación alemán de Geociencias, decidieron estudiar el subsuelo de la playa de Ein Gedi, en la orilla oeste del Mar Muerto, para descubrir en qué fecha hubo un gran sismo en la antiguedad.

Esta investigación reveló que hubo dos movimientos telúricos de importancia, uno ocurrido el 31 aC y otro ocurrido entre el 26 y el 36 dC. Sin embargo, según los investigadores estos movimientos no pudieron ser lo suficientemente fuertes como para ser recogidos en un episodio bíblico así que puede considerarse a la parte del terremoto en la crucifixión de Jesús como una "alegoría".

No obstante, teniendo en cuenta los datos geológicos presentados, calendarios judíos y sucesos astronómicos e históricos (como el hecho de que Poncio Pilatos fue procurador de Judea entre el 26 y 36 dC), los investiadores sostienen que la fecha con mejores opciones para ser el día de la crucifixión de Jesús sería el viernes 3 de abril del año 33 dC.

Ahora el equipo de Williams estudiará otro aspecto de la crucifixión que es la oscuridad que se presentó en este momento bíblico. Los investigadores creen que se trataría de una tormenta de polvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que sí es innegable para quienes hemos tratado de no ser solo animalitos que comen, beben y se reproducen,de encontrar la verdad en la Biblia y en su estudio, es que JESUCRISTO ES EL HOMBRE MAS ADMIRABLE QUE HA EXISTIDO, Y COMO DICE LA BIBLIA, ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y conste, que en mi época de adolescente perdido, fuí ateo.

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD