EL BANCO VATICANO DESTITUYE A SU PRESIDENTE


Ettore Gotti Tedeschi, ex presidente de la IOR.

El Vaticano confirmó la destitución del presidente del Instituto para las Obras de Regiligión (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a "no haber desarrollado varias funciones de primera importancia para su cargo".

"Durante una sesión ordinaria de este Consejo de Supervisión del IOR, celebrada el 24 de mayo de 2012 a las 14 horas, este consejo ha adoptado una moción de censura contra el presidente Gotti Tedeschi y ha instado al cese de su mandato como titular y miembro del consejo", señaló el IOR en un comunicado facilitado por la Oficina de Prensa.

El IOR, agregó la nota, "mira hacia adelante" y ya busca un nuevo "y excelente presidente que ayude a recuperar eficaces y amplias relaciones entre el IOR y la comunidad financiera basadas en el mutuo respeto de los estándares bancarios internacionalmente aceptados".

Gotti Tedeschi investigado

Gotti Tedeschi está siendo investigado por la Fiscalía de Roma, desde septiembre del pasado año por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero.

Junto a Gotti Tedeschi también está siendo investigado el director general del IOR, Paolo Cipriani.

No hay comentarios:

Etiquetas Vaticanas

¿Dudas, consultas? Busca aquí

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD